miércoles, 12 de noviembre de 2014

30. Ingeniería del Software y UML: Calidad y pruebas de software (Parte 4).

La cobertura de código es una medida (porcentual) en las pruebas de software que mide el grado en que el código fuente de un programa ha sido testeado.

Sirve para determinar la calidad del test que se lleve a cabo y para determinar las partes críticas del código que no han sido testeadas y las partes que ya fueron testeadas,3 además se puede utilizar como técnica de optimización dentro de un compilador optimizador para llevar a cabo una eliminación de código muerto, más específicamente sirve para detectar código inalcanzable. (Referencia: Cobertura de código).

Trigésimo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. En esta ocasión hablaremos sobre la cobertura de código y la complejidad ciclomática.


¿Qué es una prueba de software?

La cobertura de código y la complejidad ciclomática son dos conceptos utilizados en pruebas de software con el fin de definir el mejor conjunto de pruebas de tal manera que sean suficientes para asegurar el código del producto software de forma directa. Así que podemos indicar el porcentaje de código cubierto por las pruebas.

Ejemplo: dado un determinado código ¿cómo podemos probar de que funciona de manera satisfactoria?.

Considerando estos dos conceptos al realizar pruebas de software mejoraremos nuestra percepción en la estructuración del conjunto de pruebas suficiente para lograr la mayor cobertura de código en la aplicación de las pruebas.

Duración: 51:16 minutos.

Material de apoyo: No disponible por el momento.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo: