martes, 11 de noviembre de 2014

15. 100 trucos con Photoshop CC 2014: Crear texto 3D.

Entre las muchas novedades del nuevo Photoshop tenemos las magníficas herramientas 3D que, entre otras cosas, nos permiten crear fabulosos textos en 3D, con su iluminación y textura, tal cual se hace con programas especiales para ello.

Desafortunadamente estas herramientas 3D solo se pueden activar si tu tarjeta de video (especialmente los drivers) es compatible desde la versión CS6, por lo que será preciso actualizar los controladores de tu tarjeta grafica. Esta novedad que para muchos es un sueño hecho realidad, para otros podría ser un dolor de cabeza, pues no solo las herramientas 3D no se activan sin tarjeta de video, sino también algunos filtros como “Efectos de Iluminación” y el nuevo “Oil Painting”, que dicho sea de paso son geniales en esta versión. (Referencia: Texto 3D con Photoshop).

Décimo quinta sesión del taller denominado 100 TRUCOS CON PHOTOSHOP CC 2014, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En este truco aprenderemos la forma de crear texto 3D.


Así que vamos pronto al salón virtual y aprendamos...

Truco Nº 15 de los cien mejores trucos Photoshop. Crear texto 3D.

Crear y centrar un texto horizontal y verticalmente; Proceso de conversión de un texto a 3D; El espacio de trabajo 3D de Photoshop; La ventana secundaria y sus tipos de vista; La iluminación; .
Modificar el texto 3D; Flechas de movimiento en un espacio tridimensional; Las cinco herramientas para mover objetos 3D; Vistas de cámara en la ventana principal; Modificar coordenadas desde el panel de propiedades 3D; Presets para aplicar a objetos 3D.

Poco a poco vamos aprendiendo algo nuevo del reciente Photoshop, ¿qué te ha parecido hasta el momento?.

Duración de la sesión: 9 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: