lunes, 10 de noviembre de 2014

29. VBA para Excel: Procedimientos Function (2ª Parte).

El valor que un procedimiento de Function envía de nuevo al código de llamada se denomina valor devuelto.

El procedimiento devuelve dicho valor de dos maneras: (1) Utiliza la instrucción Return para especificar el valor devuelto y devuelve el control inmediatamente al programa de llamada. Debido a que Object es la clase base de todos los tipos de referencia en .NET Framework, este comportamiento es heredado por los tipos de referencia que no reemplazan el método ToString. (2) La función asigna un valor a su propio nombre de función en una o más instrucciones del procedimiento. El control no vuelve al programa de llamada hasta que se ejecuta una instrucción Exit Function o End Function. Debido a que Object es la clase base de todos los tipos de referencia en .NET Framework, este comportamiento es heredado por los tipos de referencia que no reemplazan el método ToString. (Referencia: Valores devueltos de un procedimiento Function).

Vigésimo novena clase del curso titulado VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez finaliza el apartado sobre los procedimientos Function.


Vigésimo noveno videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo seguimos trabajando con procedimientos function.

Además, debido a que Excel no siempre nos ofrece la funciones que se ajusten totalmente a nuestras necesidades, aprenderemos a cómo crear funciones personalizadas propias.

Como te mencionamos la anterior clase, los procedimientos Function nos permiten tener una clara noción de programación modular en VBA.

Duración de la clase: 28 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: