lunes, 10 de noviembre de 2014

16. Python como para niños: Uso de Módulos.

Si salimos del intérprete de Python y entrás de nuevo, las definiciones que hicimos (funciones y variables) se pierden. Por lo tanto, si queremos escribir un programa más o menos largo, es mejor que usemos un editor de texto preparando la entrada para el interprete y ejecutarlo con ese archivo como entrada. Esto es conocido como crear un guión, o script. Si nuestro programa se vuelve más largo, tal vez sea necesarios separarlo en distintos archivos para un mantenimiento más fácil. Quizás también queramos usar una función útil que escribimos desde distintos programas sin copiar su definición a cada programa.

Para soportar esto, Python tiene una manera de poner definiciones en un archivo y usarlos en un script o en una instancia interactiva del intérprete. Tal archivo es llamado módulo; las definiciones de un módulo pueden ser importadas a otros módulos o al módulo principal (la colección de variables a las que tenemos acceso en un script ejecutado en el nivel superior y en el modo calculadora). (Referencia: Módulos).

Décimo sexta clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. A continuación aprenderemos a usar módulos en nuestra programación con Python.


Así que queda con ustedes, nuestro maestro...

Videotutorial número 16 del Curso de aprender programación para niños con python, en el que vemos la importancia de los módulos dentro de este lenguaje de programación.

¿Cómo saber los módulos que tengo accesibles?; Acceder a
información sobre módulos específicos; uso de import para importar módulos; uso de la sintaxis de punto para acceder a funciones dentro de un módulo; Ejemplo práctico.

Hacer de tu programa modular o trabajarlo en módulos, en Python también es posible, así que este paradigma está presenta aquí.

Duración de la sesión: 14 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario