lunes, 10 de noviembre de 2014

29. Ingeniería del Software y UML: Calidad y pruebas de software (Parte 3).

En cuanto a los niveles de pruebas para aplicar en software, existen cuatro que debe superar el programa, aplicación o sistema informático a ser probado. A continuación explicamos cada una de ellas.

En programación, una prueba unitaria es una forma de comprobar el correcto funcionamiento de un módulo de código. Esto sirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado. Luego, con las Pruebas de Integración, se podrá asegurar el correcto funcionamiento del sistema o subsistema en cuestión.

La idea es escribir casos de prueba para cada función no trivial o método en el módulo, de forma que cada caso sea independiente del resto.(Referencia: Prueba unitaria).

Vigésimo noveno episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Hoy continuamos continuamos con la temática de calidad y prueba de software explicando los niveles de pruebas.


¿Qué es una prueba de software?

En este vídeo conoceremos acerca de los niveles de prueba existentes, a los que se debe someter un producto software con miras a ser implementado en el utilizado por el usuario final.

Estas pruebas son la siguientes: (1) las pruebas de unidad o unitarias, (2) las pruebas de integración,
(3) las pruebas de sistema y (4) las pruebas de aceptación.

Para realizar buenas pruebas de software es necesario saber todos los aspectos que debemos cubrir y la unicidad del producto software es una de ellas, ya que cada parte del programa debe funcionar correctamente por más interrelación o dependencia de datos tuviera.

Duración: 34:38 minutos.

Material de apoyo: No disponible por el momento.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario