jueves, 13 de noviembre de 2014

16. 100 trucos con Photoshop CC 2014: Aplicar texturas a un texto 3D.

La textura es un elemento visual que posee, al tiempo, cualidades ópticas y táctiles. Este último aspecto es el más sobresaliente, ya que la textura es un elemento visual que sensibiliza y caracteriza materialmente las superficies de los objetos o sujetos fotografiados. En ocasiones, el grano de una imagen fotográfica puede ser simultáneamente forma, textura y color, como sucede con el tipo de pincelada empleada en el campo de la pintura. Con las técnicas de tratamiento digital se pueden imitar las texturas de la imagen pictórica, con la utilización de los numerosos filtros que ofrece el programa Photoshop de Adobe, uno de los más extendidos del mercado. Muchas veces la utilización de filtros digitales es un recurso que permite enmascarar la escasa calidad de la fotografía o simplemente para construir imágenes singulares que resulten impactantes o chocantes al espectador (técnicas que, con los procedimientos fotoquímicos de laboratorio, serían casi imposibles de obtener, por su extraordinaria dificultad). (Referencia: Textura).

Décimo sexta sesión del taller denominado 100 TRUCOS CON PHOTOSHOP CC 2014, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En este truco aprenderemos la forma de agregar textura a un texto 3D.


Sin demoras comencemos con el taller de hoy...

Truco Nº 16 de los cien mejores trucos para Adobe Photoshop. Aplicar texturas a un texto 3D.

Pestañas de la ventana propiedades del espacio de trabajo 3D; Modificar color texto 3D; Editar el texto original en archivo de extensión .psb; La pestaña
deformar; Aplicar texturas a objetos 3D; Las pestañas del panel 3D; Filtro por materiales; Aplicar texturas.

Las texturas bien aplicadas hacer hermosos los objetos a los cuales se les aplica y le dan una sensación de realismo, a que no te animas a practicar.

Duración de la sesión: 7 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: