viernes, 24 de octubre de 2014

La Sugerencia de la Semana: Un buen reto para programadores.

Sean todos bienvenidos nuevamente a la SUGERENCIA DE LA SEMANA.

Todo buen programador siempre estará a la caza de retos y de poder demostrar su nivel, ya sea en concursos, asistiendo a pruebas y resolviendo problemas cotidianos a través de un algoritmo (como es la costumbre de los programadores).

Si es tu caso, en esta ocasión te presentamos a EL JUEZ EN LÍNEA DE VALLADOLID. Un sitio que alberga no sólo una gran set de problemas (ejercicios) de programación, sino también a un programa especializado en evaluar y validar el código que programes para resolver algún enunciado de su PROBLEM SET. ¿Intersado en ésto?, continúa leyendo...


La ACM, junto a la Universidad de Valladolid, realizaron un proyecto que a lo largo de los años se ha convertido en un referente para todos aquellos programadores que buscan mejorar su nivel de programación y perfeccionar sus conocimientos entorno al o los lenguajes de programación que utilizan, orientándolos a optimizar recursos como por ejemplo el tiempo de ejecución, recurso muy
importante al momento de poner en marcha un programa.

El JUEZ EN LÍNEA es un programa que evalúa tu código y define si cumple los parámetros necesarios para ser aceptado o rechazado argumentando en qué estás fallando para poderlo corregir y reenviarlo para que pueda ser evaluado nuevamente.

Para tener acceso al PROBLEM SET, es necesario que te registres creando una cuenta personal donde estarán tu perfil y la estadística de los envíos de tus solución al problema que hayas elegido.

Si bien el sitio está en inglés te damos otro sitio que te servirá para conocer varios de los problemas traducidos al español, puedas abordarlos, analizarlos y generar una solución en código. Uno de los puntos buenos del Juez es que soporta cuatro lenguajes de programación a saber: JAVA, ANSI C, C++ y PASCAL (esperemos que saquen PYTHON próximamente).


En cuanto al envío de tus soluciones, puedes bien pegar el código directamente en el campo reservado para el recurso o bien adjuntar el archivo que lo contiene. Deberás marcar la opción correcta de tal manera que el JUEZ haga la evaluación basándose en el lenguaje de programación que elegiste.

Un reto para programadores

Duración del vídeo: 10:25 minutos.


Así que te animamos a que te registres a este sitio para así mejorar tu nivel de conocimientos en programación.

Recursos

Enlace al sitio donde encuentras los enunciados traducidos al español:
http://cp.umsa.bo/
El texto de referencia para aprender sobre los fundamentos de programación, en español:
http://goo.gl/Uf0GcB

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario