lunes, 20 de octubre de 2014

09. Java y Eclipse desde cero: Estructuras principales (6ª Parte). Clase Math.

La clase Math representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponden a objetos que tienen un tipo equivalente (Character, Float, etc.).

El constructor de la clase es privado, por los que no se pueden crear instancias de la clase. Sin embargo, Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que inicializarla. (Referencia: La clase Math).

Novena clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Siguiendo con las estructuras principales en Java, hoy nos introducimos al aprendizaje de las clases más utilizadas en Java y una de ellas es la clase que veremos a continuación, la clase Math.


Noveno videotutorial del curso de Java.

En este vídeo vemos el uso de la clase Math. Vemos el uso del método sqrt para obtener la raíz cuadrada de un número. Nos introducimos en el uso de la API JAVA.

Si realizar operaciones matemáticas no ha sido tu fuerte, como
programador en Java agradecerás mucho el aprender esta clase, porque te ayudará muchísimo.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 22 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario