martes, 30 de septiembre de 2014

08. Vídeos interesantes en Youtube: ¿Cómo se infecta una computadora?.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa. (Referencia: Virus informático).

Un gran saludo a tod@s, en esta octava reseña responderemos a la pregunta que, por increíble que parezca, aún sigue formulándose ¿cómo se infecta una computadora?.


De una manera sencilla pero muy didáctica, VILLATec nos responde la pregunta del título de esta entrada, exponiéndonos a detalle los descuidos en el que incurren los usuarios promedio. Además, nos sugiere las recomendaciones necesarias para proteger nuestro equipo de computación.

Realiza la descripción de los antivirus, sus pros y contras,
esencialmente para navegar en internet.

Luego menciona las infecciones a través de dispositivos USB, ¡mucho cuidado!.

Ahora si, dejamos a nuestro invitado con el vídeo interesante de hoy.

Como se Infectan Las Computadoras de Virus | Como Evitarlo.

Duración del vídeo: 24:16 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario