lunes, 1 de septiembre de 2014

06. VBA para Excel: Matrices de una dimensión.

Un Arreglo es un conjunto de valores agrupados como fila / columna o como fila y columna.

Cuando el arreglo está agrupado por fila o columna se tiene un vector, desde el punto de vista matemático, mientras que está agrupado por un conjunto de filas y columna, se tiene una matriz. El esquema anterior es una representación de dos tipos de objetos definidos como arreglos: lineales o cuadráticos.

Los arreglos pueden tener una o más dimensiones. Matemáticamente los arreglos unidimensionales constituyen los vectores y los multidimensionales, las matrices.

En términos de programación por computadora, es más común el uso de arreglos uni y dimensionales, en algunos casos, los tridimensionales.

En VBA los arreglos tienen un nombre pues se consideran un tipo de variable. Así como cada variable requiere de una localidad de memoria para almacenar su valor, así también, cada uno de los elementos del arreglo requieren de una localidad de memoria para almacenar su valor. (Referencia: Arreglos (Vectores o Matrices) en VBA).

Sexta clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez nos explica los pormenores acerca de las matrices.


Sexto videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo aprenderemos sobre cómo se realiza la declaración de matrices de una dimensión.

Además aprenderemos el almacenamiento de rangos de celdas en el interior de la matriz, cómo accesar a índices de las matrices y finalmente cómo efectuar el cambio de índice inicial por defecto.

Realizaremos el trabajo paso a paso.

Así que sin más palabras metamos las manos en el código...

Duración de la clase: 32 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario