lunes, 1 de septiembre de 2014

06. Ingeniería del Software y UML: Diagrama de Clases (Parte 2)

Las clases son un pilar fundamental de la programación orientada a objetos. Permiten abstraer los datos y sus operaciones asociadas al modo de una caja negra. Los lenguajes de programación que soportan clases difieren sutilmente en su soporte para diversas características relacionadas con clases. La mayoría soportan diversas formas de herencia. Muchos lenguajes también soportan características para proporcionar encapsulación, como especificadores de acceso. (Referencia: Clase (informática)).

Sexto episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Continuamos explicando los diagramas de clases, cómo se estructura una clase, qué son los atributos de una clase y qué son los métodos.


¿Qué forman parte de una clase?

Clase sobre Diagramas de Clases (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en los cursos de Ingeniería de Software y Bases de Datos durante el semestre A2011.

Veremos a fondo que componen un diagrama de clases, en situaciones se usan y los objetivos específicos de su aplicación.

Es la segunda parte de una serie de cinco, dividida en dos partes.

Duración: 28:48 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario