lunes, 29 de septiembre de 2014

03. Java y Eclipse desde cero: Introducción.

Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.

El lenguaje se denominó inicialmente Oak (por un roble que había fuera de la oficina de Gosling), luego pasó a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas gráficas y finalmente se renombró a Java.

Es frecuentada por algunos de los miembros del equipo. Pero no está claro si es un acrónimo o no, aunque algunas fuentes señalan que podría tratarse de las iniciales de sus creadores: James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim. Otros abogan por el siguiente acrónimo, Just Another Vague Acronym ("sólo otro acrónimo ambiguo más"). La hipótesis que más fuerza tiene es la de que Java debe su nombre a un tipo de café disponible en la cafetería cercana, de ahí que el icono de java sea una taza de café caliente. Un pequeño signo que da fuerza a esta teoría es que los 4 primeros bytes (el número mágico) de los archivos.class que genera el compilador, son en hexadecimal, 0xCAFEBABE. A pesar de todas estas teorías, el nombre fue sacado al parecer de una lista aleatoria de palabras. (Referencia: Historia de Java).

Tercera clase del reciente curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. En esta ocasión Juan Gómez nos da una reseña histórica sobre el lenguaje de programación Java.


Tercer videotutorial del curso de Java.

En este vídeo hablamos de la procedencia de Java y sus principales características.

Podéis saltaros este vídeo aquellos que quieran pasar directamente a la acción picando código.

Si nunca haz programado en Java,
ha llegado el momento para romper las barreras y comenzar a aprender de cero.

Duración de la clase: 15 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario