miércoles, 27 de agosto de 2014

04. Ingeniería del Software y UML: Introducción (Parte 4).

El desarrollo de proyectos es una parte fundamental para toda empresa u organización que desea obtener éxito en las áreas que involucran un proyecto. Para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto nos planteamos algunas preguntas: ¿existe un problema?, ¿cual es el problema?, ¿como se realizan los procesos actuales?, etc. La aclaración de estos aspectos permitirá obtener una visión mas clara de los problemas que serán resueltos con la realización del proyecto. (Referencia: Desarrollo de sistemas).

Cuarto episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Concluimos la presentación del curso considerando el cómo trabajarán los grupos de desarrollo.


¿Cómo trabajarán los grupos de desarrollo RAIS?

Siguiendo la clase introductoria de ingeniería del software utilizando la estrategia RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase).

¿Cuáles serán nuestros objetivos?. Pues, dar información concreta sobre el curso y la forma en que éste
se va a gestionar, establecer los canales comunicacionales en línea con los estudiantes, motivar a los estudiantes, alertarles y generar conciencia sobre sus responsabilidades en el curso, etc.

Duración: 6 minutos.

En este sector iremos colocando enlaces interesantes y recursos relacionados con este nuevo curso de orientación a este fascinante campo.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo: