lunes, 25 de agosto de 2014

03. VBA para Excel: Organizando el código.

El código fuente de un programa que está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje (el lenguaje máquina o código objeto) que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora. Para esta traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes y otros sistemas de traducción.

El término código fuente también se usa para hacer referencia al código fuente de otros elementos del software, como por ejemplo el código fuente de una página web que está escrito en el lenguaje de marcado HTML o en Javascript u otros lenguajes de programación web y que es posteriormente ejecutado por el navegador web para visualizar dicha página cuando es visitada.

El área de la informática que se dedica a la creación de programas y, por tanto a la creación de su código fuente, es la programación. (Referencia: Código fuente).

Tercera clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez nos explica como realizaremos la organización de nuestro código para hacer efectiva la programación de nuestra macros VBA para Excel.


Tercer videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo aprenderemos la organización del código VBA, a como renombrar módulos; además de explorar las propiedades y métodos del objeto range, que regularmente es utilizado para representar una sola celda, una fila, una columna, una selección de celdas que contienen uno o más bloques contiguos de celdas o un rango 3D.

Así que sin más palabras metamos las manos en el código...

Duración de la clase: 29 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: