lunes, 25 de agosto de 2014

03. Ingeniería del Software y UML: Introducción (Parte 3).

Se denomina software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. (Referencia: Software).

Tercer episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Seguimos entendiendo los obejtivos que perseguiremos en el recorrido de esta interesante serie.


¿Y qué es lo que harán los grupos de desarrollo RAIS?

Siguiendo la clase introductoria de ingeniería del software utilizando la estrategia RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase).

¿Cuáles serán nuestros objetivos?. Pues, dar información concreta sobre el curso y la forma en que éste
se va a gestionar, establecer los canales comunicacionales en línea con los estudiantes, motivar a los estudiantes, alertarles y generar conciencia sobre sus responsabilidades en el curso, etc.

Duración: 14 minutos.

En este sector iremos colocando enlaces interesantes y recursos relacionados con este nuevo curso de orientación a este fascinante campo.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo: