viernes, 22 de agosto de 2014

02. Ingeniería del Software y UML: Introducción (Parte 2).

Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software. Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.

Se pueden citar otras definiciones enunciadas por prestigiosos autores:

(1) Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978).
(2) Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).
(3) La ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972). (Referencia: Ingeniería de software).

Segundo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Continuamos con la explicación del por qué es necesario sistematizar nuestro trabajo en cuanto al desarrollo de sistemas y la aplicación de ingeniería del software para llevar a cabo ese cometido.


¿Qué aprenderemos en esta ocasión?

Esta es la clase introductoria a los cursos de Ingeniería de Software y Bases de Datos utilizando la estrategia RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase).

Los objetivos de la clase son: dar información concreta sobre el curso y la forma en que éste se va a
gestionar, establecer los canales comunicacionales en línea con los estudiantes, motivar a los estudiantes, alertarles y generar conciencia sobre sus responsabilidades en el curso, etc.

Es una clase "de choque", un poco "motivacional" un poco "informativa".

Duración: 14 minutos.

En este sector iremos colocando enlaces interesantes y recursos relacionados con este nuevo curso de orientación a este fascinante campo.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario