miércoles, 20 de agosto de 2014

01. VBA para Excel: Inicio.

Microsoft VBA (Visual Basic for Applications) es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.

VBA permite a usuarios y programadores ampliar la funcionalidad de programas de la suite Microsoft Office. Visual Basic para Aplicaciones es un subconjunto casi completo de Visual Basic 5.0 y 6.0.
Microsoft VBA viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel, Access y PowerPoint. Prácticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic 5.0 o 6.0 se puede hacer también dentro de un documento de Office, con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o más bien súper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con sólo copiar el documento, presentación o base de datos. (Referencia: Visual Basic for Applications).

Primera clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez nos presenta el preámbulo al interesante mundo de la programación de macros para Excel.


Primer videotutorial del curso de VBA para Excel.

Buscando siempre darnos lo mejor en cada entrega, Juan Gómez nos da un preámbulo del nuevo curso que trata sobre el desarrollo de macros para Excel.

Hoy realizará una introducción al curso Programación en VBA para Excel. Acceso al código VBA
generado por las macros. Introducción al editor VBA.

Conforme vayamos avanzando veremos que la programación de macros no es nada del otro mundo cuando se desea aprender.

Duración de la clase: 27 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario