jueves, 10 de abril de 2014

11. Curso de Arduino: Servomotores

La biblioteca Servo permite a una placa Arduino controlar servo motores RC (hobby). Los servos tienen engranajes integrados y un eje que se puede controlar con precisión. Los servos estándar permiten que el eje se sitúe en varios ángulos, por lo general entre 0 y 180 grados. Los servos de rotación continua permiten la rotación del eje a distintas velocidades.

Los servomotores tienen tres hilos: alimentación, tierra, y señal. El cable de alimentación suele ser rojo, y debe ser conectado al pin de 5V de la placa Arduino. El cable a tierra es normalmente de color negro o marrón y se debe conectar al pin de tierra de la placa Arduino. El cable de señal es generalmente de color amarillo, naranja o blanco y debe ser conectado a un pin digital en la placa Arduino. Ten en cuenta que los servos consumen energía considerablemente, por lo que si tienes que manejar más de uno o dos, probablemente tendrás que alimentarlos mediante una fuente independiente. (Referencia: Librería Servo).

Décimo primera clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. La clase de hoy estará muy, pero muy interesante, ya que a través de una placa arduino realizaremos un circuito que controle motores.


A continuación se explica el cómo realizarlo...

En el tutorial de hoy veremos cómo conectar un servomotor a Arduino. Vamos a aprender a usar la librería Servo de Arduino para facilitar la programación,y como práctica vamos a usar un potenciómetro para controlar el giro de nuestro motor!

Para este tutorial van a necesitar los siguientes componentes: un Arduino, un potenciómetro de 10k, una
fuente de alimentación externa (que no sea la conexión USB a la PC) de más de 700mA, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Como sugerencia, los invito a visitar la página donde se habla más sobre Arduino: ARDUINO EN INGLÉS.

12) Servomotores.

Duración del vídeo: 26:27 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario