jueves, 5 de diciembre de 2013

09. Curso de Arduino: Display LED de 7 Segmentos.

La optoelectrónica es el nexo de unión entre los sistemas ópticos y los sistemas electrónicos. En esta área juega un papel importante el LED. Que está cada vez mas de moda. Hoy en día parece imposible mirar cualquier aparato electrónico y no ver un panel lleno de luces o de dígitos mas, o menos espectaculares. Por ejemplo, la mayoría de los walkman disponen de un piloto rojo que nos avisa que las pilas ya han agotado y que deben cambiarse. Una forma mas avanzada de LED: el LED láser es usado para generar el impulso luminoso que atraviesa las redes de fibra óptica, importante para las transmisiones de banda ancha.

Otra importante aplicación de los Diodos Emisores de Luz es el Display de 7 Segmentos que se utiliza para mostrar información acerca del estado de un aparato electrónico. Básicamente es una forma de representar los dígitos del sistema numérico que utilizamos actualmente, (0-9). En este trabajo se estudian las características y funcionamiento de este dispositivo. (Referencia: LEDs y display de 7 segmentos).

Novena clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. En esta ocasión aprenderemos a como construir con Arduino un display LED de 7 segmentos.


Así que si ya están preparados, comencemos la clase de hoy...

En el tutorial de hoy aprenderemos a usar un display LED de 7 segmentos con Arduino. Veremos cómo se conecta y cómo controlarlo usando nuestro código. Nuestra práctica de ejemplo va a ser un contador del 0 al 9 que suba o baje utilizando botones y nos despliegue la cuenta en nuestro display.

Para este tutorial necesitamos los siguientes componentes: un Arduino, dos
resistencias de 10k, dos pushbuttons, 7 resistencias de 330 Ohms, un display de 7 segmentos, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

10) Display LED de 7 segmentos.

Duración del vídeo: 28:19 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario