miércoles, 6 de noviembre de 2013

09. Taller sobre Yii Framework: Paginación de registros con CPagination.

CPagination nos permite representar la información relevante para paginación. Cuando los datos necesitan se vistos en múltiples páginas, podemos utilizar CPagination para ver los registros por la cantidad de items, el tamaño de la pagina, la pagina actual, etc. Esta información puede ser pasada a paginadores que hacen botones de paginación o enlaces.(Referencia: CPagination).

Novena sesión del TALLER SOBRE YII FRAMEWORK, realizado por el más que conocido Cesar Cancino Zapata (desde Santiago de Chile). Para hoy nos tiene preparado el apartado de Paginación de registros a través de la clase CPagination de Yii Framework.


¿Te animas a seguir la sesión de hoy?, entonces sigamos...

VideoTutorial 9 del Taller Práctico de Yii Framework.

En este video aprenderemos a trabajar con paginación de registros, para lo cuál usaremos la clase CPagination de Yii.

Crearemos una tabla con ene registros para realizar un ejemplo práctico. Manejareos las consultas a la base de datos MySQL usando el ORM de Yii,
específicamente el objeto CDbCriteria, que a través del Active Record de este framework.

Finalmente trabajaremos en base al ejemplo que aparece en la documentación oficial, utilizando un elemento widget, con el objeto CLinkPager para la creación de los enlaces y números de la paginación.

Cabe señalar que se trabaja de una manera bastante simple, para que ustedes lo puedan entender sin problemas y lo puedan adaptar a sus propias necesidades y/o requerimientos.

Todo en 32 minutos de charla.


Si quieres adentrarte en el mundo de Yii, te recomendamos la página oficial del framework haciendo clik aquí.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario