martes, 26 de noviembre de 2013

07. Curso de Arduino: Temperatura.

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor. (Referencia: Temperatura (Wikipedia)).

Séptima clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito.Siguiendo con este interesante curso, en esta ocasión trataremos sobre como configurar nuestro Arduino para trabajar con la temperatura.


Así que preparados que estará muy bueno...

En el tutorial de hoy aprenderemos a medir temperaturas con Arduino utilizando el clásico sensor LM35. En este tutorial vamos a crear un termómetro interactivo que cambie de color dependiendo de la temperatura!

Para este tutorial necesitamos los siguientes componentes: un Arduino, un sensor LM35, un LED RGB (cátodo común de preferencia), tres resistencias de 330 Ohms, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

8) Temperatura.

Duración del vídeo: 29:04 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal: