jueves, 21 de noviembre de 2013

06. Curso de Arduino: Comunicación Serial.

Cuando hablamos con alguien, en primer lugar llamamos su atención y entonces se transmite el mensaje, una palabra cada vez. Cuando terminamos, realizamos una pausa para indicar que hemos concluído. Lo mismo se cumple con la lectura o la escritura, se comienza una oración con la letra mayúscula, y lee o escribe una palabra cada vez, con intervalos de cierto período. Estas formas de comunicación humanas son serie, no paralelas.

Los sistemas microprogramables basados en CPU internamente están diseñados para la transferencia de datos en buses o líneas de 8 bits o múltiplos de 8. Así el bus de datos está optimizado para el tratamiento de datos en paralelo lo cual es mucho más rápido que el tratamiento serie. (Referencia: La comunicación serie).

Sexta clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito.Luego de dar una analogía sobre el concepto de comunicación serial, hoy aprenderemos a cómo usar Arduino para aplicar este concepto.


Así que comencemos la clase preparada para hoy...

En el tutorial de hoy aprenderemos a usar la comunicación serial en Arduino para ayudarnos a encontrar errores en el programa o los valores de nuestras variables internas. Para ejemplificar esto vamos a usar la comunicación serial para fijar el color de un LED RGB basándonos en el color del logo de Arduino!

Para este tutorial necesitamos los siguientes componentes: un Arduino, tres
potenciómetros de 10k, un LED RGB (cátodo común de preferencia), tres resistencias de 330 Ohms, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

7) Comunicación serial.

Duración del vídeo: 20:22 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario