miércoles, 30 de octubre de 2013

06. Excel 2010 Avanzado: Trabajando con bases de datos (6ª Parte). Validación de datos II.

En Excel 2007 y 2010 puedes llevar a cabo la acción denominada Validación, que consiste en fijar unos límites a los datos de una hoja electrónica, bien referidos a una celda, a una fila o columna, bien en relación a datos de tipo numero, texto o formula.

Te servirá para evitar introducción de datos erróneos. Si quieres conocer más acerca de Seguridad en Excel te invito a leer: Marcar Excel como solo lectura.

Un ejemplo rápido, suponte que tienes una hoja de cálculo para los pagos de salarios de los trabajadores, para evitar realizar una transferencia errónea puedes delimitar el contenido de las celdas de los importes a transferir.

De esta forma si indicas que estas no sean mayores a un determinado importe, en caso de error, por ejemplo tecleas un cero de más, el programa te avisará o no te dejará hacerlo en función de cómo hayas definido los datos en el apartado validación.

Esta herramienta está en la ficha Datos, en el grupo Herramientas de datos arriba a la derecha. (Referencia: Validación datos en Excel).

Sexta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Segunda parte del apartado dirigido a la validación de datos en Excel 2010.


Sexto videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

Este vídeo contiene la segunda entrega de validación de datos en Excel 2010. Realizamos la personalización del mensaje de error y cambio de comportamiento de la ventana de validación, consiguiendo que sea más o menos estricta a la hora de cometer un error de validación.

Duración de la clase: 18 minutos.

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: