lunes, 23 de septiembre de 2013

25. Access 2010 Avanzado: Macros (1ª Parte).

Como cualquier programa, una macro tiene un flujo que determina cómo se van a ejecutar las diferentes acciones que contiene. Hemos dicho que, en principio, las acciones se ejecutan de forma secuencial, una tras otra y en el orden en que se han ido colocando. Pero esto no es siempre así. En ocasiones puede interesarnos que el programa fuya de una forma diferente, que ejecute una acción sólo si cumple una determinada condición. Puede interesarnos dividir las acciones en bloques o crear una determinada jerarquía. Access 2010 nos permite realizar todas estas acciones de forma mucho más sencilla e intuitiva que en anteriores versiones. Si nos fijamos en el panel derecho Catálogo de acciones, encontraremos un apartado denominado Flujo de programas. En él encontraremos las opciones necesarias para estructurar la macro según nuestras necesidades. (Referencia: El flujo del programa).

Vigésimo quinta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Primera clase dedicada a las macros en access 2010 nivel avanzado. Comenzando con este apartado, aprenderemos a diferenciar entre una macros independiente y una macro asociada, además de trabajar con la nueva interfaz de trabajo para la creación de macros que nos ofrece Access 2010.


Vigésimo quinto videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

Primera entrega del módulo de macros. Vemos en este vídeo las diferencias entre macro independiente y macro incrustada y/o asociada. Nos adentramos en la nueva interfaz de macros de la versión 2010.

Duración de la clase: 25 minutos (aproximadamente).

Si deseas aprender más sobre Access, te recomendamos el siguiente sitio: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Además, dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario