lunes, 9 de septiembre de 2013

08. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Join, where, insert, update, delete.

Aunque pueda parecer difícil, hacer consultas en MySQL en CodeIgniter es la cosa más fácil del mundo. Y no solo con MySQL sino con todos los protocolos soportados por el framework. Es importante, sobretodo, que tengamos nuestro CodeIgniter correctamente configurado.

CodeIgniter, a parte, nos da la posibilidad de trabajar con más de una base de datos a la vez, configurando y conectando específicamente a una u otra dependiendo de las necesidades. (Referencia: Consultas sql desde codeigniter abstrayendo las típicas querys).

Octava sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). Lo preparado para esta sesión trata sobre varias directivas SQL tales como Join, where, insert, update, delete. Hoy veremos como funcionan a través del framework CodeIgniter.


Así sin más preámbulos, tenemos a Cesar con la sesión de hoy...

VideoTutorial 8 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este video continuamos explorando la clase database de Codeigniter.

En esta ocasión, trabajaremos las consultas a varias tablas usando el método join, con un ejemplo de su variedad inner. También revisaremos
cómo es el proceso de editar y eliminar desde CI, con el plus adicional de lo que lo realizaremos con trabajo en cascada, utilizando arrays como parámetros de métodos, más el método insert_id.

Todo en 49 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario