jueves, 29 de agosto de 2013

36. Introducción al Desarrollo Web: PHP. Orientado a objetos, mysqli y ADOdb.

La programación orientada a objetos es una metodología de programación avanzada y bastante extendida, en la que los sistemas se modelan creando clases, que son un conjunto de datos y funcionalidades. Las clases son definiciones, a partir de las que se crean objetos. Los objetos son ejemplares de una clase determinada y como tal, disponen de los datos y funcionalidades definidos en la clase. (Referencia: Programación orientada a objetos en PHP).

Trigésimo sexta clase del curso de INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante, España. A punto de terminar esta primera versión del curso, en esta ocasión nos dedicaremos a entender la orientación a objetos, tanto para PHP4 como para PHP5. Y para concluir le echaremos un vistazo a la extensión mysqli y la libreria ADOdb, para tener acceso a una base de datos del sistema desarrollado o en desarrollo.


Contenido de la clase
1) PHP4 orientado a objetos.
(06:03 minutos)
2) PHP5 orientado a objetos.
(14:13 minutos)
3) Extensión msqli
(07:12 minutos)
4) Libreria ADOdb.
(08:49 minutos)

Duración de la clase
36:17 minutos.

Para tener acceso a la documentación
haz clic en el manual introductorio de PHP.

Si quieres saber más sobre accesibilidad web aquí tienes disponible el siguiente material en: Introducción a Accesibilidad Web. Documentado por la W3C.

Si deseas un buen manual de DHTML haz clic en: MANUAL DE DHTML. Realizado por WebTaller.com.

¿Quieres conocer los frameworks JavaScript más conocidos? te recomiendo leer este artículo: Listado de distintos Framework Javascript Si estás interesado sobre los objetos en JavaScript, te recomiendo el artículo titulado OBJETOS EN JAVASCRIPT, para tener una concepción más cabal acerca del tópico tratado en esta clase.

Si vas a incursionar en el tratamiento de errores en JavaScript, te recomendamos este artículo: TRATAMIENTO DE ERRORES EN JAVASCRIPT, también de desarrolloweb.com.

Si necesitas un manual de JavaScript, este link te podría ser de gran utilidad: PROGRAMACIÓN EN JAVASCRIPT, del sitio desarrolloweb.com.

Si estas viendo los apartados sobre CSS entonces este link es para tí: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) PHP4 orientado a objetos.

Sintaxis de la orientación a objetos en PHP4.


2) PHP5 orientado a objetos.

Sintaxis de la orientación a objetos en PHP5.


3) Extensión msqli.

Cómo se accede a una base de datos MySQL desde PHP con la extensión mysqli, estilo procedural (funciones mysqli más importantes) y estilo orientado a objetos.


4) Libreria ADOdb.

Ventajas y desventajas de un acceso nativo frente a un acceso con una capa abstracta, cómo se accede a una base de datos con la librería ADOdb.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario