martes, 13 de agosto de 2013

33. Introducción al Desarrollo Web: PHP. Acerca de ODBC, validación y filtrado.

Open DataBase Connectivity (ODBC) es un estándar de acceso a las bases de datos desarrollado por SQL Access Group en 1992. El objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS) almacene los datos. ODBC logra esto al insertar una capa intermedia (CLI) denominada nivel de Interfaz de Cliente SQL, entre la aplicación y el DBMS. El propósito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicación en comandos que el DBMS entienda. Para que esto funcione tanto la aplicación como el DBMS deben ser compatibles con ODBC, esto es que la aplicación debe ser capaz de producir comandos ODBC y el DBMS debe ser capaz de responder a ellos. Desde la versión 2.0 el estándar soporta SAG y SQL. (Referencia: Wikipedia - Open Database Connectivity).

Trigésimo tercera clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante, España. Continuando con el apartado de PHP, en esta ocasión trataremos temas tales como acceso a una base de datos mediante ODBC, validación en el servidor y funciones de filtrado.


Contenido de la clase
1) Acceso a una base de datos con ODBC.
(08:32 minutos)
2) Un ejemplo de acceso a una base de datos con ODBC.
(22:50 minutos)
3) Validación en el servidor.
(21:40 minutos)
4) Funciones de filtrado.
(04:41 minutos)

Duración de la clase
57:43 minutos.

Para tener acceso a la documentación haz clic en el manual introductorio de PHP.

Si quieres saber más sobre accesibilidad web aquí tienes disponible el siguiente material en: Introducción a Accesibilidad Web. Documentado por la W3C.

Si deseas un buen manual de DHTML haz clic en: MANUAL DE DHTML. Realizado por WebTaller.com.

¿Quieres conocer los frameworks JavaScript más conocidos? te recomiendo leer este artículo: Listado de distintos Framework Javascript Si estás interesado sobre los objetos en JavaScript, te recomiendo el artículo titulado OBJETOS EN JAVASCRIPT, para tener una concepción más cabal acerca del tópico tratado en esta clase.

Si vas a incursionar en el tratamiento de errores en JavaScript, te recomendamos este artículo: TRATAMIENTO DE ERRORES EN JAVASCRIPT, también de desarrolloweb.com.

Si necesitas un manual de JavaScript, este link te podría ser de gran utilidad: PROGRAMACIÓN EN JAVASCRIPT, del sitio desarrolloweb.com.

Si estas viendo los apartados sobre CSS entonces este link es para tí: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Acceso a una base de datos con ODBC.

Qué es ODBC (Open DataBase Connectivity), cómo se accede a una base de datos con ODBC, funciones ODBC más importantes en PHP.


2) Un ejemplo de acceso a una base de datos con ODBC.

Ejemplo de acceso a una base de datos MySQL con ODBC, creación de un DSN, conexión DSN-less.


3) Validación en el servidor.

Un ejemplo que demuestra la importancia de validar en el lado del servidor los datos que se reciben de un usuario desde un formulario web, aunque el formulario ya haya sido validado en el cliente.


4) Funciones de filtrado.

Funciones de filtrado que existen en PHP para la validación y el saneamiento de los datos.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario