martes, 6 de agosto de 2013

13. Fundamentos de Visual C# 2012: Trabajo con errores y excepciones.

Las características de control de excepciones del lenguaje C# proporcionan una manera de afrontar cualquier situación inesperada o excepcional que se presente mientras se ejecuta un programa. El control de excepciones utiliza las palabras clave try, catch y finally para intentar realizar acciones que podrían plantear problemas, controlar errores cuando considere que sea razonable y limpiar los recursos después. Pueden generar excepciones Common Language Runtime (CLR), .NET Framework, las bibliotecas de otros fabricantes o el código de aplicación. Las excepciones se crean mediante la palabra clave throw.(Referencia: Excepciones y control de excepciones).

Décimo tercera sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. En la sesión preparada para hoy aprenderemos a trabajar con los errores que se producen al desarrollar en este lenguaje de programación y cómo echar mano del compendio para el manejo de excepciones que nos ofrece C#.


Con esto en mente, comenzamos la presente sesión...

Videotutorial nº 13 del Curso de C#, que dedicamos a ver el uso de excepciones, con lo que terminaremos la primera parte del Curso dedicado a los fundamentales.

Manejo de errores; Test de código y catch de excepciones; Funcionamiento de los bloques try-catch; Excepciones Unhandled; Uso del depurador de Visual Studio 2012; ejemplo práctico de creación de un bloque Try-Catch.

Duración de la presente sesión: 26 minutos.

Aunque es difícil admitirlo, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario