miércoles, 28 de agosto de 2013

05. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Trabajando con formularios.

CodeIgniter, pone a la disposición de los desarrolladores, librerías y helpers para hacernos la vida muchisimo mas fácil. Entre alguna de las librerías propias del framework podemos encontrar: database (para manejo de base de datos) y session (para sesiones); y entre alguno de los helpers: url (para direcciones web), form (para formularios), file (para manejo de archivos), entre muchos otros. (Referencia: Mi primer formulario en CodeIgniter).

Quinta sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). Para esta sesión aprenderemos a trabajar con formularios a través del helper form de Codeigniter.


Pues no esperemos más y comencemos la presente sesión...

VideoTutorial 5 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este video comenzamos un bloque dedicado al trabajo con persistencia, es decir, trabajaremos con datos.

Lo primero, aprenderemos a trabajar con formularios, usando el helper form de CI. Usaremos sus funciones
form_open, form_open_multipart y form_close para manejar los tags principales de la etiqueta form de HTML.

Revisaremos cómo ir creando campos con CI usando las funciones form_input y form_textarea, pero también mostraremos y veremos que podemos hacerlo con código HTML nativo, lo que nos da mucha más flexibilidad para trabajar.

Además, aprenderemos a trabajar con campos de tipo file, usando la librería upload de CI. Para eso crearemos el arreglo de configuración con los parámetros upload_path, upload_path, max_size, overwrite, encrypt_name. También realizaremos la validación de la subida del archivo, y tendremos una primera aproximación al trabajo con sesiones, aunque no profundizaremos mucho en ello por ahora.

Desarrollaremos un ejemplo funcional de un formulario, y les enseñaré a recuperar los datos usando la librería upload de CI, con su método post.

Todo en 66 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario