lunes, 22 de julio de 2013

07. Curso de Zend Framework 2: Creación de Modelos.

¿Qué es un modelo? , esta pregunta es bastante fácil de responder: el modelo es el que se encarga de la lógica de negocio, de inserts, updates y deletes. En general, siempre que haya datos que procesar, se procesarán en el modelo.

Dentro de un sistema MVC, los modelos contienen la lógica de negocio. Se encargan de la lectura/escritura de la información, así que estaremos trabajando con ellos constantemente. El controlador puede comunicarse con los modelos para pedir y modificar datos, mientras que la vista puede leer datos pero no puede escribir.(Referencia: Guía Zend. Modelos y Zend_Db).

Séptima sesión del curso de ZEND FRAMEWORK 2, realizado por Cesar Cancino Zapata de www.CesarCancino.com, desde Chile. En la sesión preparada para hoy aprenderemos a crear modelos con Zend.


Así que sigamos con atención la exposición de Cesar...

VideoTutorial 7 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Continuamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

Comenzamos un bloque dedicado al trabajo con Modelos.

Aprenderemos cómo se crean los Modelos,
en qué directorio se deben ir ubicando, y cómo es su estructura.

Analizaremos cómo conectarlo con nuestros Controllers, usando los NAMESPACES, y la palabra reservada USE.

Veremos varios ejemplos de cómo ir comunicando datos desde el Modelo al Controlador, y a la Vista. Revisaremos cómo y donde se debe instanciar la clase Modelo, para poder usarla en nuestras vistas.

Todo en 46 minutos de charla.

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo: