miércoles, 17 de julio de 2013

06. Curso de Zend Framework 2: Instalación de ZendSkeletonModule.

Por ahora la creación y configuración de los módulos en ZF2 se hace manualmente, pero se espera que muy pronto ZF2 implemente ZFTool u otro componente parecido que pueda generar fácilmente los módulos desde la linea de comando como en ZF1. Para realizar tal creación y configuración es necesario una plantilla y allí entra el ZendSkeletonModule.(Referencia: ZF2 Crear un nuevo módulo II).

Sexta sesión del curso de ZEND FRAMEWORK 2, realizado por Cesar Cancino Zapata de www.CesarCancino.com, desde Chile. En esta ocasión aprenderemos todo sobre la instalación del ZendSkeletonModule.


Sin más palabras vayamos a la sesión de hoy...

VideoTutorial 6 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Continuamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

En este video seguimos viendo el trabajo con módulos en ZF2. Esta vez aprenderemos a crear un módulo usando el paquete ZendSkeletonModule, que la gente
de Zend nos ofrece para crear un módulo usando una plantilla.

Cabe señalar que ésto nos permitirá crear módulos con formatos válidos para poder publicarlos en http://modules.zendframework.com/.

Puede descargar ZendSkeletonModule desde aquí.

Todo en 35 minutos de charla. Nos queda poquito para llegar a la capa de modelo amigos, asi que atentos...

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario