miércoles, 10 de julio de 2013

04. Access 2010 Avanzado: Importación (3ª Parte).

Es difícil pensar en capturar manualmente todos los registros de una tabla. Es por eso que Access nos permite importar datos de Excel de una manera sencilla. A continuación describiré este proceso de importación de datos.

Lo primero que debemos decidir antes de iniciar con la importación de datos a Access es decidir si haremos la importación hacia una nueva tabla o hacia una tabla ya existente de Access. En caso de que la importación se realice a una nueva tabla, Access intentará asignar el tipo de datos adecuado para cada campo pero será necesario realizar una revisión posterior para asegurarnos de que Access haya asignado los tipos de datos adecuados en cada campo.

La otra opción es crear una tabla anticipadamente de manera que la importación se haga directamente a ella. De esta manera podremos definir los campos apropiados y el tipo de dato adecuado para recibir la información proveniente de Excel. (Referencia: Importar datos de Excel a Access).

Cuarta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Continuamos con el tema denominado IMPORTACIÓN DE DATOS EXTERNOS en Access 2010, en su tercera parte. realizaremos la importación de archivos excel y archivos de texto a Access.


Cuarto videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

Tercer vídeo dedicado a la importación de datos externos. Esta vez hablamos de la importación de archivos de Excel y archivos de texto a Access. Además realizaremos la vinculación con archivos Excel.

Duración de la clase: 29 minutos.

Y el siguiente link es un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010.

Dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario