miércoles, 10 de julio de 2013

03. Curso de Zend Framework 2: Controladores y vistas.

El patrón de arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador) es un patrón que define la organización independiente del Modelo (Objetos de Negocio), la Vista (interfaz con el usuario u otro sistema) y el Controlador (controlador del workflow de la aplicación).

De esta forma, dividimos el sistema en tres capas donde, como explicaremos más adelante, tenemos la encapsulación de los datos, la interfaz o vista por otro y por último la lógica interna o controlador. (Referencia: Patrón de arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC)).

Tercera sesión del curso de ZEND FRAMEWORK 2, realizado por Cesar Cancino Zapata de www.CesarCancino.com, desde Chile. En esta ocasión Cesar nos estará enseñando sobre los controladores y vistas de la arquitectura MVC implementada en Zend framework 2.


Así que no perdamos tiempo y comencemos...

VideoTutorial 3 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Continuamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

En este video comenzamos a meter las manos en el código, veremos cómo crear controladores y enlazarlos con las vistas. Veremos cómo ZF2 maneja los directorios para ésto.

Analizaremos el archivo module.config.php, veremos cómo indicarle sobre un nuevo controlador, y cómo manejar parámetros por la URL. También aprenderemos a validar estos valores desde este mismo achivo usando expresione regulares.

Revisaremos cómo el controlador se conecta con la vista, a través de la clase ViewModel, aprenderemos a pasarle parámetros de tipo valores o array ( asociativos ).

Todo en 65 minutos de charla.

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario