viernes, 5 de julio de 2013

01. Curso de Zend Framework 2: Introducción e instalación.

Zend Framework (ZF) es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. La estructura de los componentes de ZF es algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como "use-at-will" (uso a voluntad). (Referencia: Wikipedia - Zend Framework).

Nuevamente bienvenidos a un curso más de Cesar Cancino Zapata de CesarCancino.com, desde Chile. Esta vez nuestro querido amigo Cesar nos trae el curso de ZEND FRAMEWORK 2, que en su primera sesión nos dará una introducción a uno de los más conocidos frameworks PHP de los muchos que existen.


Así que ¿listos para arrancar esta nueva aventura?...

VideoTutorial 1 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Comenzamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

En esta entrega, haremos una pequeña pero necesaria introducción para conocer qué es y para qué nos sirve un Framework. Explicaremos las principales
características de Zend Framework 2, revisaremos su sitio web oficial, y analizaremos sus principales elementos, además de revisar las razones por las cuales, nos inclinaremos por trabajar con éste, y no otro Framework.

Veremos de dónde descargarlo, para eso usaremos el proyecto Zend Skeletor Application, el cual descargaremos desde GitHub.

Realizaremos su instalación, usando php composer.phar, y crearemos el clásico " Hola mundo desde Zend Framework 2 ".

Todo en 52 minutos de charla.

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario