miércoles, 5 de junio de 2013

18. Patrones de Diseñó y Java: Patrón MÉTODO PLANTILLA.

Dentro del marco de la programación orientada a objetos, el patrón Template Method (Método Plantilla o Método Modelo en español) es un patrón de diseño enmarcado dentro de los llamados patrones de comportamiento, que se caracteriza por la definición, dentro de una operación de una superclase, de los pasos de un algoritmo, de forma que todos o parte de estos pasos son redefinidos en las subclases herederas de la citada superclase. (Referencia: Wikipedia - Template Method (patrón de diseño)).

Décima octava sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Hoy nos adentraremos en el mundo del patrón de diseño MÉTOO PLANTILLA.


Ahora, es momento de la sesión preparada para hoy...

Veremos el patrón de diseño MÉTODO PLANTILLA, cuyo objetivo es compartir un algoritmo con todas las clases hijas.

Duración de la sesión presente: 17 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo: