lunes, 3 de junio de 2013

17. Patrones de Diseñó y Java: Patrón MEMENTO.

Memento, es un patrón de diseño, cuya finalidad es almacenar el estado de un objeto (o del sistema completo) en un momento dado de manera que se pueda restaurar en ese punto de manera sencilla. Para ello se mantiene almacenado el estado del objeto para un instante de tiempo en una clase independiente de aquella a la que pertenece el objeto (pero sin romper la encapsulación), de forma que ese recuerdo permita que el objeto sea modificado y pueda volver a su estado anterior. (Referencia: Wikipedia - Memento (patrón de diseño)).

Décima séptima sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Ha llegado el momento de aprender sobre el patrón de diseño MEMENTO.


Así que sin más demoras vayamos por el conocimiento...

En esta ocasión veremos el patrón de diseño MEMENTO, el cual simula un backup de un objeto en un momento dado.

Duración de la sesión presente: 17 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

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Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


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