jueves, 23 de mayo de 2013

23. Desarrollando APKs Android: Uso de Content Providers.

Un Content Provider no es más que el mecanismo proporcionado por la plataforma Android para permitir compartir información entre aplicaciones.

Una aplicación que desee que todo o parte de la información que almacena esté disponible de una forma controlada para el resto de aplicaciones del sistema deberá proporcionar un content provider a través del cuál se pueda realizar el acceso a dicha información. Este mecanismo es utilizado por muchas de las aplicaciones estandard de un dispositivo Android, como por ejemplo la lista de contactos, la aplicación de SMS, o el calendario/agenda. Esto quiere decir que podríamos acceder a los datos gestionados por estas aplicaciones desde nuestras propias aplicaciones Android haciendo uso de los content providers correspondientes. (Referencia: Content Providers en Android).

Vigésimo tercer videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. Hoy nuestro maestro expondrá el uso del Content Providers de Android.


Ahora con ustedes, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 23 del Curso de Android en el que vemos como trabajar con los Content Providers.

¿Qué es un Content Provider? ; Como usar un Content Provider en Android; Uso de URI como Query String; el método managedQuery( ) y el uso de managed cursors; Constantes predefinidas de Query String; Los parámetros del método managedQuery para hacer consultas; las proyecciones; los filtros; ordenar una consulta.

Esta sesión dura aproximadamente 31 minutos.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario