martes, 21 de mayo de 2013

22. Desarrollando APKs Android: Views para mostrar imágenes, menús y Webs.

Entre las Vistas de Android que podemos utilizar en nuestro desarrollo de aplicaciones, están los siguientes dos ejemplos.

LinearLayout. Es el tipo más simple y más fácil de usar. De todas formas, debemos ser prudentes al usar este tipo de vista, ya que si empezamos a anidar demasiados LinearLayout deberíamos usar un RelativeLayout. En este tipo lo que vamos diciendo a los objetos de la vista es cuanto deben ocupar en ancho y alto. Los elementos se van colocando unos al lado de otros de forma lineal.

RelativeLayout. El siguiente entre los tipos de vistas en Android es RelativeLayout. En este caso, los elementos de la vista se colocan dependiendo del resto. A continuación, vemos los mismos ejemplos de antes, pero con RelativeLayout. Veremos como el resultado visual es el mismo, pero nos ofrece muchas más posibilidades y es mucho más recomendable que anidar mucho LinearLayouts. (Referencia: Tipos de Vistas en Android).

Vigésimo segundo videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. En la sesión preparada para el día de hoy, aprenderemos a usar las Vistas (Views) para mostrar imágenes, menús y webs.


Y sin más palabras, Jesús Conde en la sesión de hoy...

Videotutorial Nº 22 del Curso de Android en el que terminamos el bloque dedicado al uso de Views.

Cómo usar las Views Gallery, ImageSwitcher, GridView, e ImageView para mostrar imágenes. Cómo usar Views para mostrar opciones y menús contextuales. Cómo mostrar la hora usando las Views AnalogClock y DigitalClock Cómo mostrar contenido Web usando la WebView.

Sesión de unos 34 minutos de duración.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario