viernes, 31 de mayo de 2013

16. Patrones de Diseñó y Java: Patrón ESTRATEGIA.

El patrón Estrategia (Strategy) es un patrón de diseño para el desarrollo de software. Se clasifica como patrón de comportamiento porque determina como se debe realizar el intercambio de mensajes entre diferentes objetos para resolver una tarea. El patrón estrategia permite mantener un conjunto de algoritmos de entre los cuales el objeto cliente puede elegir aquel que le conviene e intercambiarlo dinámicamente según sus necesidades. (Referencia: Wikipedia - Strategy (patrón de diseño)).

Décima sexta sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. En la ocasión de hoy trabajaremos con el patrón de diseño ESTRATEGIA (STRATEGY).


Sin más palabras, con ustedes, Alexis...

Veremos cómo el patrón de diseño estrategia nos permite crear algoritmos independientes que pueden ser utilizados en diferentes contextos. Veremos también las diferencias entre el patrón de diseño ESTADO y ESTRATEGIA.

Duración de la sesión presente: 8 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les recomendamos:
GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

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