miércoles, 29 de mayo de 2013

15. Patrones de Diseñó y Java: Patrón ESTADO.

El patrón de diseño State se utiliza cuando el comportamiento de un objeto cambia dependiendo del estado del mismo. Por ejemplo: una alarma puede tener diferentes estados, como desactivada, activada, en configuración. Definimos una interfaz Estado_Alarma, y luego definimos los diferentes estados. (Referencia: Wikipedia - State (patrón de diseño)).

Décima quinta sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. En la sesión preparada para hoy aprenderemos sobre el patrón de diseño tipo comportamiento: ESTADO (o STATE).


Así que prestemos mucha atención...

Veremos el patrón de diseño ESTADO el cual permite a un objeto cambiar su comportamiento dependiendo del estado en el que se encuentre. Separando el código del estado a clases independientes.

Duración de la sesión presente: 9 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario