miércoles, 29 de mayo de 2013

15. Patrones de Diseñó y Java: Patrón ESTADO.

El patrón de diseño State se utiliza cuando el comportamiento de un objeto cambia dependiendo del estado del mismo. Por ejemplo: una alarma puede tener diferentes estados, como desactivada, activada, en configuración. Definimos una interfaz Estado_Alarma, y luego definimos los diferentes estados. (Referencia: Wikipedia - State (patrón de diseño)).

Décima quinta sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. En la sesión preparada para hoy aprenderemos sobre el patrón de diseño tipo comportamiento: ESTADO (o STATE).


Así que prestemos mucha atención...

Veremos el patrón de diseño ESTADO el cual permite a un objeto cambiar su comportamiento dependiendo del estado en el que se encuentre. Separando el código del estado a clases independientes.

Duración de la sesión presente: 9 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

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Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


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