lunes, 13 de mayo de 2013

08. Patrones de Diseñó y Java: Patrón ADAPTADOR.

El patrón Adapter (Adaptador) se utiliza para transformar una interfaz en otra, de tal modo que una clase que no pudiera utilizar la primera, haga uso de ella a través de la segunda.

Convierte la interfaz de una clase en otra interfaz que el cliente espera. Adapter permite a las clases trabajar juntas, lo que de otra manera no podría hacerlo debido a sus interfaces incompatibles.(Referencia: Wikipedia - Adapter (patrón de diseño)).

Octava sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Para hoy tenemos al patrón ADAPTADOR o ADAPTER.


Así que vayamos sin más demoras a la sesión...

Continuando con el grupo de Estructura, veremos a continuación el patrón de diseño ADAPTADOR, con el cual podemos adaptar objetos a un nuevo ambiente de acuerdo a las necesidades del programa.

Duración de la sesión presente: 13 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones les
recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario