viernes, 3 de mayo de 2013

08. Curso de MongoDB con PHP: Crear relaciones entre documentos.

Una de las tecnologías que usa mongoDB para guardar documentos es JSON.

La simplicidad de JSON ha dado lugar a la generalización de su uso, especialmente como alternativa a XML en AJAX. Una de las supuestas ventajas de JSON sobre XML como formato de intercambio de datos en este contexto es que es mucho más sencillo escribir un analizador sintáctico (parser) de JSON. En JavaScript, un texto JSON se puede analizar fácilmente usando la función eval(), lo cual ha sido fundamental para que JSON haya sido aceptado por parte de la comunidad de desarrolladores AJAX, debido a la ubicuidad de JavaScript en casi cualquier navegador web. (Referencia: Wikipedia - JSON).

Octava sesión del Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. En la presente sesión aprenderemos a crear relaciones entre documentos con MongoDB y PHP.


Pues no esperemos más, y a trabajar se ha dicho...

Videotutorial nº 8 del Curso de MongoDB con PHP, en el que terminamos nuestra primera aplicación.

Borrar Artículos del blog; Uso del método remove( ); Argumentos opcionales para remove( ); Manejar relaciones entre documentos; embeber o referenciar; Crear sistema de comentarios para nuestros artículos embebiendo un documento dentro de otro; Hacer consultas a documentos embebidos; uso de la notación dot.

Una sesión de 23 minutos de duración.

Aquí les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que les da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario