miércoles, 1 de mayo de 2013

03. Patrones de Diseñó y Java: Patrón FÁBRICA.

En diseño de software, el patrón de diseño Factory Method consiste en utilizar una clase constructora (al estilo del Abstract Factory) abstracta con unos cuantos métodos definidos y otro(s) abstracto(s): el dedicado a la construcción de objetos de un subtipo de un tipo determinado. Es una simplificación del Abstract Factory, en la que la clase abstracta tiene métodos concretos que usan algunos de los abstractos; según usemos una u otra hija de esta clase abstracta, tendremos uno u otro comportamiento. (Referencia: Wikipedia - Factory Method).

Tercera sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. En esta ocasión se expondrá el patrón FABRICA (FACTORY), realizando una explicación a detalle sobre este patrón de diseño y posteriormente un ejemplo en Java, para complementar la parte teórica.


Así que tomemos asiento y prestemos atención...

En este videotutorial comenzamos viendo el patron de diseño Fabrica (del grupo de creación). Pero como actualmente no puedo subir videos de mas de 15 min, entonces solo alcanzamos a ver un ejemplo que identifica las diferencias entre Interfaz y Clase abstracta. En el próximo realizaremos el ejemplo de fábrica (Factory).

Duración de la sesión presente: 14 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario