viernes, 12 de abril de 2013

28. Curso de node.js: Uso de MySQL con node-mysql.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. (Referencia: Wikipedia - MySQL).

Vigésimo octavo vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Ya casi en la recta final de este curso, hoy aprenderemos el uso del gestor de bases de datos MySQL con node-mysql de Node.


Y sin más palabras, vamos con Jesús Conde para la sesión de hoy...

Videotutorial nº 28 del Curso de Node.js, en el que vemos como usar MySQL en una aplicación Node.js, mediante el uso de módulo node-mysql.

Conectar al servidor de la base de datos; crear bases de datos y tablas, poblar las tablas, realizar consultas; prevenir temas de seguridad, leer datos desde la base de datos.

Duración de la sesión: 31 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario