viernes, 12 de abril de 2013

18. Desarrollando con Java EE 6: Exponer EJBs como Web Services.

El desarrollo basado en componentes promete un paso más en el camino de la programación orientada a objetos. Con la programación orientada a objetos puedes reutilizar clases, pero con componentes es posible reutilizar un mayor nivel de funcionalidades e incluso es posible modificar estas funcionalidades y adaptarlas a cada entorno de trabajo particular sin tocar el código del componente desarrollado. Aunque veremos el tema con mucho más detalle, en este momento puedes ver un componente como un objeto tradicional con un conjunto de servicios adicionales soportados en tiempo de ejecución por el contenedor de componentes. El contenedor de componentes se denomina contenedor EJB y es algo así como el sistema operativo en el que éstos residen. Recuerda que en Java existe un modelo de programación de objetos remotos denominado RMI. Con RMI es posible enviar peticiones a objetos que están ejecutándose en otra máquina virtual Java. Podemos ver un componente EJB como un objeto remoto RMI que reside en un contenedor EJB que le proporciona un conjunto de servicios adicionales. (Referencia: Desarrollo basado en componentes).

Décimo octavo vídeo del curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. En la sesión preparada para hoy, Jesús Conde explica cómo exponer EJBs como sercicios web.


Así que, tomemos asiento y oigamos la disertación de hoy...

Videotutorial Nº 18 del Curso de Java EE en el que seguimos con el uso de Web Services con el protocolo SOAP.

Crear un cliente para nuestro Servicio Web; Exponer EJBs como Web Services; Implementar un nuevo Web Services como EJB; Exponer EJBs existentes como Web Services.

La sesión tiene una duración de 19 minutos.

¿Iniciaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: