miércoles, 10 de abril de 2013

17. Desarrollando con Java EE 6: Servicios Web SOAP con JAX-WS.

SOAP puede formar la capa base de una "pila de protocolo de web service", ofreciendo un framework de mensajería básica en la cual los web services se puedan construir. Este protocolo basado en XML consiste de tres partes: (1) un sobre (envelope), el cual define qué hay en el mensaje y cómo procesarlo; (2) un conjunto de reglas de codificación para expresar instancias de tipos de datos; y (3) una convención para representar llamadas a procedimientos y respuestas. El protocolo SOAP tiene tres características principales:

Extensibilidad (seguridad y WS-routing son extensiones aplicadas en el desarrollo).
Neutralidad (SOAP puede ser utilizado sobre cualquier protocolo de transporte como HTTP, SMTP, TCP o JMS).
Independencia (SOAP permite cualquier modelo de programación). (Referencia: Java EE 6. Stereotypes y la comodidad de englobar anotaciones).

Décimo séptimo vídeo del curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. Hoy aprenderemos sobre los servicios Web SOAP, pero a diferencia de la sesión del curso anterior sobre Java, implementaremos con JAX-WS.


¿Quieres saber cómo se hace? Bueno, vamos a la sesión de hoy para saberlo...

VideoTutorial Nº 17 del Curso de Java EE, en el que empezamos el apartado de las comunicaciones, trabajando con Web Services usando el Protocolo SOAP.

Introducción a los Servicios Web; Creación y análisis de un Servicio Web; La interface de diseño gráfico para Web Services en NetBeans; Opciones y atributos para los Servicios; Desplegar y Testar nuestro Web Service.

En una sesión de aproximadamente 21 minutos.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario