miércoles, 3 de abril de 2013

14. Desarrollando con Java EE 6: Interceptors, Timers y generación de Session Beans.

La implementación de un session bean stateless o stateful está compuesta de al menos tres archivos diferentes: dos interfaces y una clase.

La primera interfaz debe extender de java.ejb.EJBObject que define la funcionalidad que será utilizada por el cliente. Este será el objeto que el cliente obtendrá para ejecutar los métodos del session bean aquí definidos. EJBObject es una interfaz remota de RMI al extender de java.rmi.Remote, para así proveer al session bean la capacidad de ejecución distribuida en múltiples máquinas.

La segunda interfaz debe extender de java.ejb.EJBHome que define los métodos "administrativos" que puede utilizar el cliente como son los métodos de creación create() y de eliminación de beans remove(). EJBHome extiende de java.rmi.Remote por lo cual también es una interfaz remota con posibilidades de ejecución distribuida. El cliente obtendrá el objeto EJBHome desde el container a través de JNDI y luego de la ejecución de uno de los métodos create definidos obtendrá una instancia de la interfaz creada con EJBObject.

La clase a crear debe implementar la interfaz javax.ejb.SessionBean y debe contener la implementación de los métodos definidos en las dos interfaces previas. (Referencia: Implementación de Session Beans).

Décimo cuarto vídeo del curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. Hoy agregaremos a nuestro aprendizaje de Java EE, el uso de Interceptor, Timers y cómo generar los Session Beans.


¿Listos para la sesión de hoy?, entonces vamos...

Videotutorial Nº 14 del Curso de Java EE en el que seguimos trabajando con los Session Beans.

Manejo de Transacciones en Beans de Sesión; Implementar Programación Orientada a Aspectos con Interceptores; Implementar la clase Interceptor; Decorar el EJB con la anotación @Interceptors; EJB Timer Service; Generar Session Beans desde Entidades JPA.

Esta sesión tiene una duración de 26 minutos.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario