martes, 30 de abril de 2013

10. Moodle 2 Práctico: Exámenes abiertos.

Un examen abierto es una lista de preguntas a las que los estudiantes tienen que dar una respuesta explicando, describiendo, ejemplificando y dando argumentos, según sea el caso. Es importante contestar lo que se pregunta; es decir, si se pide definir se debe dar una definición, si se piden ejemplos se deben dar ejemplos… Es muy común que se responda lo que no se pregunta y, por lo general, las respuestas deben ser más o menos breves. (Referencia: Tipos de exámenes).

Décimo videotutorial del curso Moodle 2 Práctico, dictado por nuestro maestro Jesús Conde. Aprenderemos a realizar exámenes abiertos.


Bueno, sin más palabras vamos a la clase...

Videotutorial nº 10 del Curso de Moodle 2 para secundaria. Seguimos trabajando con la herramienta exámenes.

Creamos dos tipos de preguntas de respuesta múltiple y una pregunta de tipo verdadero y falso; Compilamos el examen y lo vemos desde el punto de vista de los estudiantes; mostramos como usar el bloque de resultados de examen; Seguimos creando un examen abierto con descripción
y preguntas tipo ensayo que el alumno debe elaborar y el profesor corregir; vemos las posibles configuraciones para este tipo de exámenes.

Tiempo de duración de la sesión actual: 33 minutos.

Para descargar moodle y ver la documentación te refiero a su sitio oficial haciendo clic en moodle.org.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario