sábado, 23 de marzo de 2013

20. Taller Práctico de PHP y MySQL: Creando un Sistema BackEnd (5ta. Parte).

Muchos programas tienen su concepto de diseño dividido en front-ends y back-ends, pero en la mayoría de los casos, el back-end está oculto del usuario final y solo puede ser usado por el cliente intermedio o administrador, que se encargará de gestionar el sistema de información. Sin embargo, muchos programas están escritos para servir de simple front-end para otros que ya existen, como es el caso de las interfaces gráficas construidas sobre una interfaz de línea de comandos. Este tipo de front-end es común en entornos de escritorio Unix (como los GUI), donde los programas son desarrollados siguiendo la filosofía de diseño de muchos programas pequeños capaces de ejecutarse independientemente o combinados.(Referencia: Wikipedia).

Después de un buen rato, el vigésimo videotutorial del Taller de PHP y MySQL, realizado por Cesar Cancino Zapata. En la sesión de hoy continuamos desarrollando nuestro sistema backend.

Si deseas revisar los anteriores vídeos de este taller sólo haz clic aquí.


VideoTutorial 20 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Continuamos con la creación de un sistema de BackEnd, es decir, un sistema de web autoadministrable. Terminamos el desarrollo del módulo de categorías. Realizamos las funcionalidades de edición y eliminar, por supuesto respetando la Integridad Referencial.

Esta exposición dura alrededor de 37 minutos.

Si necesitas un manual de referencia de PHP, te sugerimos el siguiente link que te dará acceso a un manual completo sobre este popular lenguaje de programación de lado del servidor.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario