lunes, 25 de marzo de 2013

13. Curso de Excel 2010: Formatos (5ta. Parte).

Preámbulo

Antes de comenzar con los ejercicios te hago una pequeña descripción de dos tipos de formato que posiblemente considerarás utilizar más adelante en excel, aquí los tienes.

Autoformato. Después de crear una hoja de cálculo e introducir en ella los correspondientes datos, puede que te interese darle un formato rápido con el que no perder un tiempo valioso. Para solucionar esto, Excel viene provista de una función especial llamada Autoformato pero hay que buscarla: haz clic derecho en la barra de herramientas de acceso rápido y elige personalizarla. En la ventana que aparece has de buscar el comando Autoformato y agregarlo a la barra de acceso rápido.

Formato condicional. Esta opción te permite personalizar aún más el formato que se le asigna a una hoja, ya que con ella puedes hacer que determinadas celdas o partes de una hoja tengan un formato (relleno, líneas, tipo de letra, etc.) dependiendo del resultado que ofrezcan. Así, por ejemplo, puedes hacer que el color de relleno de algunas celdas cambie a rojo cuando su contenido es negativo y sea azul cuando el contenido es positivo.(Referencia: Formato de las celdas).

Última clase del módulo: Formatos, del Curso de Microsoft Excel 2010, realizado por la Univerdidad Politécnica de Valencia. Y como siempre, tendremos una serie de ejercicios prácticos que nos servirán de prueba como si fuera un examen, con el fin de saber cuánto hemos asimilado de este módulo. Al finalizar la "saga" de ejercicios tendremos una gran historia y finalizaremos con una pequeña explicación sobre ella.

Dejamos las palabras hasta aquí, así que a practicar se ha dicho!!!...


Contenido de la clase
1) Ejercicio práctico 2.
(02:42 minutos)
2) Ejercicio práctico 3.
(03:33 minutos)
3) Ejercicio práctico 4.
(02:53 minutos)
4) Ejercicio práctico 5.
(02:22 minutos)
5) Ejercicio práctico 6.
(01:18 minutos)
6) Ejercicio práctico 7.
(01:46 minutos)
7) "Calculoso". El Hombre que Calculaba.
(07:04 minutos)
8) Explicación "Calculoso". El Hombre que Calculaba.
(01:12 minutos)

Duración de la clase
21:50 minutos.

Hemos terminado ya este módulo, ¿cómo te ha ido con los ejercicios?. Recuerda que la constante práctica te hará un experto... Nos vemos el miércoles con un nuevo módulo... :D

1) Ejercicio práctico 2.


2) Ejercicio práctico 3.


3) Ejercicio práctico 4.


4) Ejercicio práctico 5.


5) Ejercicio práctico 6.


6) Ejercicio práctico 7.


7) "Calculoso". El Hombre que Calculaba.


8) Explicación "Calculoso". El Hombre que Calculaba.


Si deseas saber más acerca de la Universidad Politécnica de Valencia, sólo haz clic abajo: